Designan nuevo gerente general de Kellogg’s en Venezuela

10 de junio del 2018

Se designó de forma provisional y especial al ciudadano Milton Alexis Torres Valbuena.

Designan nuevo gerente general de Kellogg’s en Venezuela

Foto: Arhivo Analitica.com

Mediante la Gaceta Oficial se designó de forma provisional y especial al ciudadano Milton Alexis Torres Valbuena, como Gerente General de Operaciones y Administración en la entidad de trabajo Alimentos Kellogg’s, S.A. En la publicación oficial N° 41.414 del jueves 7 de junio de 2018, se estableció dicha resolución del Ministerio del Poder Popular para El Proceso Social de Trabajo.

El pasado 15 de mayo, con una cadena pegada en el portón y oficio en el cual les notificada el cese de sus operaciones en Venezuela, la empresa Kellogg’s notificó que dejó de funcionar en el país, quedando desempleados mas de 400 trabajadores.

EFE

Foto: Archivo Analitica.com

La trasnacional que funciona en la Zona Industrial de San Jacinto de Maracay les notificó a sus trabajadores mediante un oficio “ que la empresa Kellogg se ha visto forzada cesar sus operaciones en el país a partir de este 15 de mayo”.

En el mismo les señalaron que los pagos correspondientes al salario, fideicomiso y prestaciones sociales se encontraban depositados en sus respectivas cuentas bancarias.

Uso indebido

El uso indebido de los nombres comerciales, las marcas registradas y la denominación de la empresa son las faltas administrativas en las que incurrirían la junta administradora nombrada por el gobierno de Venezuela y “la clase trabajadora obrera”, quienes tomaron el control de la planta donde hasta el pasado martes 15 de mayo funcionó la empresa Kellogg’s de Venezuela, de seguir comercializando los cereales usando las cajas impresas con las marcas que son propiedad de esta transnacional norteamericana.

comunicado Kellogs

El 17 de mayo pasada las ocho de la noche el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, mostró a través de un video que colgó en su cuenta Twitter, la primera caja con cereales de la marca Corn Flake, luego que trabajadores que laboraron en Kellogg´s reactivaron las maquinarias.

Rodolfo-Marco-Torres-Kellogg

La empresa Kellogg’s desde el primer momento que anunciaron el cese de las operaciones en Venezuela, desde su casa matriz, en los Estados Unidos emitieron un comunicado en el cual señalaron que la distribución de los productos Kellogg’s quedo suspendida y el uso y comercialización de la marca quedó finalizado, y que “ningún producto Kellogg’s puede ser comercializado” en Venezuela.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO