Deslizamiento en Calarcá deja cinco menores atrapados

Deslizamiento en Calarcá deja cinco menores atrapados

1 de diciembre del 2018

Este sábado sobre las 10:20 a.m. se presentó un fuerte deslizamiento en Calarcá, Quindio, el cual dejó a cinco menores y dos adultos atrapados en la sede Teresa García de la Institución Educativa San Rafael, ubicado en la vereda Travesías de Calarcá.

Las fuertes lluvias ocasionaron varios deslizamientos en el departamento y el cierre de vías en siete municipios. Sin embargo, el caso más alarmante es la avalancha de tierra que se registró en la escuela rural de Calarcá

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), desde esta madrugada las autoridades departamentales y municipales atienden la emergencia.

Según la Gobernación del Quindío una mujer falleció durante la emergencia, los organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo identificado como Deisy Buriticá.

Por las condiciones del terreno solo ha sido posible llegar a pie desde el municipio de Córdoba. La Unidad de Gestión del Riesgo de Quindío señaló que “las condiciones del terreno son inestables; solo se ha podido llegar a pie al sitio desde el municipio de Córdoba”.

Elsecretario del Interior de Quindío dio a conocer a medios locales que las autoridades de socorro se dirigieron a la zona para verificar la difícil situación. Sobre las 11:00 a.m., en el área no se permitía el acceso a pie.

La entidad de rescate registró al menos 50 deslizamientos en vías de Armenia, Buenavista, Pijao, Córdoba, Salento, Calarcá y Génova. Por su parte, las rutas de acceso a Buenavista, Pijao y Barragán – Génova permanecen cerradas.

Finalmente, en las actividades de socorro participan la Gobernación de Quindío a través de la Udegerd e Infraestructura, Invias, Ejército, Policía, Idtq, Defensa Civil, Cruz Roja, alcaldía de Calarcá y Córdoba.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!