Un muerto por deslizamiento de tierra en Cocorná, Antioquia

Foto: Pixabay

Un muerto por deslizamiento de tierra en Cocorná, Antioquia

2 de mayo del 2017

Una persona murió y otras tres están desaparecidas debido a un deslizamiento de tierra en  el municipio de Cocorná, en el oriente de Antioquia.

El deslizamiento se registró alrededor de las 10:30 p.m de la noche del lunes en la vereda La Paila, a 40 minutos del casco urbano, y arrastró la casa de una familia debido a las fuertes lluvias que han azotado a la población.

“La comunidad nos manifiesta que hay un deslizamiento y que se llevó una vivienda con tres personas que estaban en ese momento ahí. Desde ese momento estamos coordinando la llegada a la zona: la Policía y los bomberos salieron a las 12:00 a.m. para allá pero se tuvieron que devolver porque la vía estaba cerrada en varios puntos”, declaró el alcalde municipal Johan Ramírez Mejía.

Los organismos de emergencia se encuentran realizando las labores de búsqueda, que han podido rescatar el cuerpo sin vida de Justiniano Montoya, de 70 años, y han intensificado las operaciones para ubicar a las otras tres personas, que se cree son su esposa Araminta Ciro, y su hijo Giraldo Montoya.

Así lo confirmó Jorge Ramírez, subcomandante de Bomberos de Cocorná, y lo dio a conocer el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la Gobernación de Antioquia.

Debido a que continúa el riesgo ante las lluvias, el Dapard instaló un puesto de mando unificado en la zona junto a los grupos Binomio Canino y bomberos del Oriente cercano.

Según el jefe de Bomberos de Cocorná, “el riesgo sigue. Estamos en alto riesgo porque hay una agrietamiento y se puede venir más tierra”.