Más de 200 familias en Soacha damnificadas por deslizamiento

13 de junio del 2019

Varios deslizamientos amenazando la estabilidad de al menos 150 predios.

Más de 200 familias en Soacha damnificadas por deslizamiento

El miércoles en la noche se abrió un gigantesco hueco en el barrio Luis Carlos Galán ubicado en la comuna cuatro del municipio de Soacha, Cundinamarca.

El hueco pone en riesgo las casas de las zona pues las viviendas se encuentran sufriendo las consecuencias de la apertura de la tierra. Más de 200 residentes se han visto afectados por la situación e incluso varios de ellos han tenido que desalojar por temor a un accidente.

Aquellos que deben quedarse en el área deben monitorear constantemente la montaña pues amenaza con caer sobre las viviendas y el hueco ha crecido. Estas personas temen que las autoridades les pidan la evacuación de la zona pues algunos, no tienen a dónde acudir ni los recursos para hacerlo.

Los habitantes piden la presencia de la Alcaldía de Soacha y los organismos de socorro para buscar soluciones que eviten una tragedia pues solo la Policía ha hecho presencia y la población se encuentran a la zozobra que esta situación ha generado.

La situación comenzó el pasado martes 11 de junio. Desde ese entonces, por las montañas que rodean el sector ya han caído rocas de varios tamaños y la profundidad del hueco alcanzó más de un metro.

La situación actual registra varios deslizamientos amenazando la estabilidad de al menos 150 predios y el desalojo de más de diez viviendas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO