Tragedia en La Palma por deslizamiento de tierra

26 de mayo del 2019

Una mujer de avanzada edad falleció y 15 familias fueron evacuadas.

deslizamiento, tierra, tragedia, cundinamarca,

Gestión de Riesgos de Cundinamarca

En la madrugada de este domingo un deslizamiento de tierra se registró en el municipio de La Palma, Cundinamarca, ubicado a 150 kilómetros de Bogotá. Emergencia que dejó una persona fallecida y varias familias evacuadas.

La constante lluvia en la zona provocó que una parte de la montaña se vino abajo sepultando una vivienda y dejando afectaciones en varias casas, lo que obligó a la salida inmediata de 15 familias del poblado de Murca.

Los mecanismo de atención de desastres del departamento se activaron de inmediato y ya están trabajando en la zona, para lograr la remoción de escombros con maquinaria que ya llegó al lugar de la emergencia. Además, también se pretende lograr el rescate del cuerpo de una mujer de edad que se encontraba sola en la vivienda que quedó bajo la tierra.

“El reporte inicial indica que, debido a las fuertes lluvias generadas en las últimas horas, se registró un deslizamiento de tierra, que dejó como resultado una vivienda destruida, el fallecimiento de una mujer de avanzada de edad, que se encontraba en la misma; la afectación de un puente y la evacuación de 15 viviendas en situación de riesgo”, informó el gerente de la Unidad de Riesgos de Cundinamarca, Germán Ribero.

Asimismo, el gobernador de de Cundinamarca, Jorge Rey, indicó que las familias que habitan el lugar (alrededor de 40) ya están siendo atendidas, a quienes se les hará entrega de ayuda humanitaria, mientras que los organismos de socorro trabajan para determinar si un vehículo que pasaba por el sector se encuentra atrapado, lo que no ha sido confirmado.

El alcalde de la Palma Adrian Tovar, advirtió que la vía Pacho – la Palma está cerrada y que para ir a esa población hay que entrar por Caparrapi.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO