Deslizamientos causan emergencia en Cundinamarca

21 de octubre del 2018

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd) en cabeza de Germán Ribero Garrido, informó que a esta hora regulan la emergencia que se registró en la noche de este sábado en San Antonio de Tequendama, Sibaté y Mosquera a consecuencia de las fuertes lluvias. Los deslizamientos y crecientes súbitas afectan considerablemente […]

Deslizamientos causan emergencia en Cundinamarca

@rcundinamarca UAEGRD-CUNDINAMARCA Twitter

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd) en cabeza de Germán Ribero Garrido, informó que a esta hora regulan la emergencia que se registró en la noche de este sábado en San Antonio de Tequendama, Sibaté y Mosquera a consecuencia de las fuertes lluvias.

Los deslizamientos y crecientes súbitas afectan considerablemente la movilidad en vías secundarias y terciarias.

“Las tres emergencias que se presentaron en la noche anterior son atendidas desde el primer momento del reporte ante nuestra Unidad, ya que se coordinaron acciones con la Delegación de Bomberos de Cundinamarca en cabeza del Capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, con la Defensa Civil Seccional Cundinamarca y con los coordinadores municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Sibaté, Silvania, San Antonio de Tequendama y Bojacá”, señaló Ribero.

En este momento, se encuentran cerrados los tres corredores viales debido a la difícil situación que se presentaron en las últimas doce horas en dichos sectores, por lo que se sugiere tomar rutas alternas. En la vía que une al municipio de Mosquera con La Mesa, se realizó un cierre preventivo ya que se presentaron caídas de árboles, rocas y lodo. Como vías alternas sugeridas están: La Gran Vía – Cachipay – Zipacón – Cartagenita; La Mesa – El Colegio – Chusacá o Tocaima – Viotá.

Por su parte en la carretera Sibaté-Fusagasuga, se encontraban 17 vehículos atrapados, sin embargo, gracias a la oportuna respuesta de los Bomberos se pudo evacuar a los conductores y pasajeros. El personal técnico y maquinaria del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca están removiendo el material para restablecer la movilidad y así garantizar la seguridad vial de los usuarios del corredor. Para quienes se movilizan en la zona se sugiere tomar el corredor Bogotá – Silvania – Fusagasugá.

Finalmente, en San Antonio de Tequendama se registraron deslizamientos y crecientes súbitas de las quebradas Zunia y El Curi, generando el taponamiento de la vía San Antonio – Tena por la vereda Zaragosa y San Antonio – Puerto Araujo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO