Manizales: Deslizamientos dejan 7 muertos y 20 desaparecidos

Manizales: Deslizamientos dejan 7 muertos y 20 desaparecidos

19 de abril del 2017

Una grave emergencia se registra en Manizales como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas. Vías inundadas, casas derribadas y víctimas mortales hacen parte del amanecer de este miércoles en la ciudad.

Según el más reciente balance entregado por el alcalde de la capital de Caldas, José Octavio Cardona León, siete personas fallecieron en la madrugada y al menos otras 20 están desaparecidas. Asimismo, 30 viviendas ubicadas en los barrios Camilo Torres, El Palmar, Aranjuez, 20 de Julio y Persia han colapsado, este último sector ha sido el más impactado.

Graves efectos de la lluvia en Manizales

De acuerdo con el mandatario local, se tuvieron que tomar medidas para evitar más personas afectadas; por lo que ordenó suspender las clases en colegios y universidades, al tiempo que solicitó a los pobladores permanecer en sus casas hasta que los organismos de socorro encargados atiendan la situación.

En ese mismo sentido, el servicio de gas y acueducto tuvo que interrumpirse en varios sectores de la ciudad.

Debido a la magnitud de lo ocurrido, el presidente Juan Manuel Santos anunció la visita de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y del Ministerio de Transporte con el fin de encabezar la atención.

Entre tanto, continúan las labores de búsqueda y rescate de quienes han sido reportados como desaparecidos.

El alcalde José Octavio Cardona recomendó también a los habitantes revisar las canales, los sumideros y alcantarillas próximas a las viviendas con el fin de evitar más represamientos de agua por basuras.

En imágenes y videos difundidos a través de la red social Twitter se pueden observar las consecuencias de la emergencia en la mañana de este miércoles 19 de abril.