Caen integrantes de organización criminal ‘la Viña’

9 de abril del 2019

Fueron dejados a disposición de las autoridades.

Caen integrantes de organización criminal ‘la Viña’

Operativos conjuntos entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la SIJÍN y la Fiscalía General de la Nación, permitieron la captura de cinco integrantes de la organización la Viña, que delinque en un amplio sector de Medellín y que estaría asociada a la estructura criminal de la Oficina’.

Escuche las noticias más importantes del día:

La información fue confirmada por Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, quien destacó el trabajo articulado entre las autoridades y las labores de inteligencia que se realizaron para lograr este importante resultado contra la criminalidad.

Entre los capturados están alias “Grulla”, coordinador de dicho grupo delincuencial. Alias “Montañero”, “Chuky”, “Lalo” y “Esneyder”, según señaló Gutiérrez Zuluaga, eran los encargados de cometer varios delitos como el robo de celulares de alta gama y joyas para “la Oficina”.

Según expresó el mandatario local, en la capital de Antioquia la lucha contra las criminalidad se debe fortalecer cada día que pasa, debido a la gran presencia de actores ilegales. Sostuvo que de todos los grupos de delincuencia organizado que delinquen en el país, cerca de 43 % tienen presencia en el Valle de Aburrá.

“Esto es lo que enfrentamos. Estructuras bien organizadas, fuertes y esas son las peleas que debemos seguir dando. Además, porque estas estructuras que delinquen en nuestro territorio, delinquen en otras ciudades del país”, indicó el alcalde.

Por último, recalcó que con este operativo no solo se beneficia Medellín, sino por el contrario, seis ciudades más. Es por eso que reafirmó su compromiso en la lucha contra estas organizaciones criminales que generan zozobra y temor entre los ciudadanos.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO