Desmantelan peligrosa banda que habría hurtado más de 300 carros

Mar, 01/07/2014 - 07:52
Este martes ante un juez de garantías fueron presentadas doce persona señaladas por cometer los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Este martes ante un juez de garantías fueron presentadas doce persona señaladas por cometer los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
El cabecilla de esta organización, que habría hurtado más de 300 carros, es Michael Velazco, hermano de Javier Velazco, el hombre que violó y le quitó la vida a Rosa Elvira Cely en junio de 2012.
La Policía y la Fisclaía recibieron por lo menos 48 denuncias de la peligrosa banda que hurtaba automotores en momentos que las personas se disponían a guardarlos en sus residencias, o que eran robados en cuestión de segundos cuando eran parqueados en vía pública. En muchos casos, cuando las víctimas se resistían al hurto, eran atacadas con un ‘tábano’, aparato que expulsa choques eléctricos y reduce la capacidad de reacción en el ser humano. Un trabajo investigativo desarrollado por más de 6 meses y que contó con el apoyo y coordinación de la Fiscalía 35 Local de la ciudad, permitió que luego de 11 diligencias de allanamiento, se diera captura a los 12 integrantes de esta banda, de la cual su jefe, Michael Velazco, tenía antecedentes por hurto agravado y calificado. En estas diligencias se pudieron recuperar dos vehículos y se incautaron tres armas de fuego así como también teléfonos celulares de alta gama, utilizados por ellos para planear sus ‘actividades’ y realizar las ventas a terceros de los automotores o sus partes.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.