Desmienten entrega de cédulas a ciudadanos venezolanos

Lun, 29/01/2018 - 23:59
El Gobierno reiteró el lunes que no están otorgando tarjetas de identidad a ciudadanos venezolanos para que voten en las próximas elecciones legislativas y presidenciales en este p
El Gobierno reiteró el lunes que no están otorgando tarjetas de identidad a ciudadanos venezolanos para que voten en las próximas elecciones legislativas y presidenciales en este país, luego de crecientes versiones en redes sociales que señalan lo contrario. "Recordemos que la cédula de ciudadanía se entrega únicamente al ciudadano colombiano; para poder entregar una cédula tiene que verificarse la calidad de nacional colombiano", dijo el registrador General del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, a medios locales.
El funcionario indicó que las tarjetas de identidad se entregan solo a las personas que tienen derecho a ello por ser nacionales del país.
"Lo que sucede en la frontera es que son muchos colombianos que se fueron a vivir hace muchos años a Venezuela, que tuvieron a sus hijos allí y que están retornando al país buscando nuevas opciones, y para eso necesitan obtener los registros civiles de nacimiento de sus niños o los documentos de identidad que los identifiquen como tales", explicó. [single-related post_id="818274"] De acuerdo con las normas colombianas, los extranjeros que deseen obtener una tarjeta de identidad podrán ser beneficiarios de una cédula de extranjería que se otorga a los titulares de una visa superior a tres meses, quienes además deberán presentar una serie de documentos para obtener dicha potestad. Agregó que debido a esa necesidad se aprecia una "gran afluencia" de solicitantes de tarjetas de identidad, pero ello no significa, "que se le están entregando cédulas de ciudadanía a los venezolanos". Según versiones que circulan en redes sociales, la alta cantidad de inmigrantes venezolanos que hay en el país, y que de acuerdo con registros oficiales asciende a unos 470.000 entre legales e ilegales, puede ser usada en las elecciones legislativas de marzo y las presidenciales de mayo para garantizar un Gobierno de transición que favorezca a la Farc. "Es importante tener en cuenta estas aclaraciones para que quienes reciben este tipo de mensajes se abstengan de replicarlos, pues se trata de información que solo conduce a generar desconfianza en el proceso electoral que se adelanta en Colombia", agregó Presidencia.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina