Despedido hombre que dijo: “Que te metan los dedos no es violación”

Despedido hombre que dijo: “Que te metan los dedos no es violación”

8 de abril del 2017

La Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) despidió al reconocido locutor Marcelino Perelló Vals, quien en una transmisión en directo minimizó la problemática del abuso sexual contra la mujer, justificando que “si no hay verg*, no hay violación”.

El comentario y otras fuertes afirmaciones del mexicano, se dieron cuando en el programa radial se hablaba del caso de una chica de nombre ‘Daphne’, que fue violada por sus amigos (un grupo de jóvenes que se hacían llamar ‘Los Porkys’) en ese mismo país.

“Seguramente Daphne estaba muy buena”, aseveró este hombre.

Sus duras y ofensivas palabras se esparcieron rápidamente por todas las redes sociales, enervando la sangre de quienes leían sus afirmaciones.

Su forma de referirse al abuso de esta mujer le dieron la vuelta al país, más aún por el hecho de que ‘Daphne’ es una menor de edad.

Poco después, Perelló se disculpó y respondió varios comentarios en redes sociales que seguían generando polémica y dando de qué hablar en toda internet y medios locales, entre los más polémicos se encuentra el siguiente:

“La introducción de objetos o dedos en los orificios del cuerpo ajeno no está tipificado en ningún caso como violación, se trata claramente de un abuso sexual que es del todo condenable y punible, siempre y cuando sea en contra de la voluntad del otro o la otra. Ya sé que mis opiniones no son populares en los tiempos que corren ni son políticamente correctas, pero no por ello renunciaré a ellas. Ni modo, esa es mi cruz. Te beso Bruja (si te dejas)”.

Fue su respuesta a la pregunta de una usuaria quien le comentó que sus disculpas no le quitan la gravedad de sus pasadas afirmaciones.

Finalmente, otra aseveración que generó bastante polémica fue cuando trajo el tema a la mesa de trabajo de una chica que denunció ser víctima de abuso sexual al ser llamada ‘guapa’ por un taxista’.

“Ahora resulta que te meten al bote por andar de piropero”, respondió.

Las palabras de Perello se convierten en el reflejo del pensamiento machista que impera en el país mexicano, en donde se presentan un gran número de casos de violencia sexual en contra de las mujeres.

En 2016, según datos el Gobierno, se denunciaron 30.000 casos de posibles delitos sexuales en todo el país, cifra superior en 3.000 casos a la registrada apenas un año antes.