Avianca justificó despido de empleado por escándalo en Rusia

20 de junio del 2018

Luego de disfrutar de las mieles del anís camuflado en unos supuestos binoculares, y acompañado de unas buenas carcajadas al burlar las autoridades rusas, Luis Felipe Gómez Toro, que se desempeñaba como Gerente Regional de Europa- Asia en Avianca Cargo, ahora pasa un trago amargo. Aún en Rusia, Gómez fue notificado de su despido por […]

Avianca

Luego de disfrutar de las mieles del anís camuflado en unos supuestos binoculares, y acompañado de unas buenas carcajadas al burlar las autoridades rusas, Luis Felipe Gómez Toro, que se desempeñaba como Gerente Regional de Europa- Asia en Avianca Cargo, ahora pasa un trago amargo. Aún en Rusia, Gómez fue notificado de su despido por parte de la compañía.

Gerardo Grajales, vicepresidente de la aerolínea le contó a KienyKe.com cómo se enteró de la cuestionable conducta del empleado:

“En la tarde, después del partido, vi que sacaron un video de unas personas que estaban tomando licor jactándose de haber logrado burlar las autoridades para entrarlo al estadio. Yo lo reenvié a varios grupos de Whatsapp con la siguiente frase: siento dolor de sociedad al ver que unos compatriotas nuestros se están jactando, uno, de burlar las autoridades y dos, de haber violado la regla de no beber en estos lugares”.

Hasta ahí quedó el tema y la desilusión del vicepresidente. Sin embargo, aún no sabía la sorpresa con la que se iba a encontrar.

Recibió varios chats que señalaban que era urgente que revisara de qué se trataba. Avianca Cargo le dio la noticia de que una de las personas que aparecía en el video era un funcionario de esta. “Así me enteré esa noche de que esa persona trabajaba para nosotros”.

Inmediatamente se cercioró de que fuera así y empezó a tomar determinaciones. “Me comuniqué con el director general de la compañía y le pregunté ¿este personaje está allá? y me lo confirmó”. El director pensó que la acción solo iba a conllevar un llamado de atención a lo que Grajales le respondió:

“No va a haber llamado de atención, esta persona representa no solo al país, sino a la compañía. (…) Sabía que lo que estaba haciendo era ilícito y no solamente contentos con eso se vanagloriaron por esto. Mi reacción inmediata fue cero tolerancia”.

Una hora después de enterado, Gómez Toro ya no hacía parte de la familia Avianca. La empresa publicó  un mensaje en el que rechaza “toda actuación que vaya en contravía de sus principios y valores”.

Este miércoles en la mañana Avianca envió por escrito a su casa el despido, y según Grajales no se ha manifestado de ninguna manera.

Con esta acción Avianca quiere demostrar que tienen valores y sus empleados tienen que ceñirse a estos no como compañía sino como sociedad.

“Yo creo que esto va a servir de ejemplo para que nuestros jóvenes, los nuevos empresarios y en general toda la sociedad entienda que estas cosas no pueden pasar. Este tema de la inmediatez de la información y la prueba de los videos nos ayudan a que nosotros también seamos inmediatos en la acción”.

“Hay que actuar con mano fuerte y de inmediato”, aseguró Gerardo Grajales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO