Cundinamarca: destinan fondos para el desarrollo de Pymes

13 de agosto del 2018

Luego de la firma del convenio entre La Gobernación de Cundinamarca e iNNpulsa Colombia (adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) para promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en el territorio a través del programa Aldea, la Administración Departamental destinará más de $1.000 millones de inversión. El primer municipio en […]

Cundinamarca: destinan fondos para el desarrollo de Pymes

Luego de la firma del convenio entre La Gobernación de Cundinamarca e iNNpulsa Colombia (adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) para promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en el territorio a través del programa Aldea, la Administración Departamental destinará más de $1.000 millones de inversión.

El primer municipio en el que será expuesta la propuesta es Facatativá, el próximo 15 de agosto, en el Centro de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo-Cipuedo, ubicado en la Transversal 10 este N° 5-04 sede SENA, barrio Portal de María, en el horario de 9 de la mañana a 12 del medio día.

Luego, en Zipaquirá, el 22 de agosto, en la Biblioteca Regional, de 10 de la mañana a 12 del medio día y por último el 24 de agosto en Fusagasugá, en el Centro Académico Deportivo CAD, Universidad de Cundinamarca, de 10 de la mañana a 12 del medio día.

Aldea es una novedosa herramienta que permite acompañar a los empresarios en las diferentes etapas del emprendimiento y los lleva del entendimiento de su idea de negocio, a la consecución de capital para la expansión.

“El programa consta de cuatro pasos: uno que es un diagnóstico; el segundo es un conversatorio con expertos; el tercero es la asesoría con expertos y el cuarto es levantemos capital. Al final de este proceso se logra que empresarios innovadores se presenten a este programa y con los recursos que se les otorgan, reciben asesorías en diferentes temas para que puedan consolidarse y crecer, a través de recursos por créditos, conexión con inversionistas o con capital semilla”, manifestó América Castiblanco, Directora de Emprendimiento de iNNpulsa.

En el caso de la Gobernación de Cundinamarca, el convenio se articula con los objetivos de fomento del emprendimiento que se adelanta a través del Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) y su propósito de impulsar las Mipymes en los sectores comercial, turístico, minero y de servicios. Adicionalmente, busca ampliar los perfiles empresariales que se han venido trabajando en convocatorias territoriales previas y sumar emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento.

Los emprendedores innovadores, interesados en participar en Aldea, pueden ingresar a la dirección web http://aldeainnpulsa.com, donde encontrarán la información necesaria o pueden dirigirse a los centros Cipuedo que existen en Cáqueza, Chocontá, Facatativá, Gachetá, La Mesa, Madrid, Pacho, San Juan de Rioseco, Ubaté y Zipaquirá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO