Destituyen al secretario de Movilidad de Bogotá

24 de julio del 2019

También fue inhabilitado por diez años para cargos públicos

Destituyen al secretario de Movilidad de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer la destitución e inhabilitación de su cargo al actual secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo. Esto se dictaminó por las presuntas irregularidades en los contratos de semaforización inteligente en la ciudad, los cuales costaron 13 mil millones de pesos.

Según la entidad, la destitución será por diez años. Esta sanción también se le aplicaría a la directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera, y a la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo.

Se dio por fallo en primera instancia. La Procuraduría declaró que ”Bocarejo no ejecutó las acciones que estaban dentro de sus competencias para asegurar el cumplimiento de los principios que regulan la contratación estatal, con lo que incumplió su obligación de dirigir y liderar ese proceso de licitación”.

La entidad aclaró que “por ser un fallo en primera instancia, los sancionados podrán apelar ante un juez para que la medida en su contra sea retirada.

Según investigaciones de la Procuraduría, la Secretaría de Movilidad no definió para cuándo y dónde serían instalados 535 controladores de semaforización. Estos estarían avaluados en $13.912 millones. De no darles un uso, el órgano de control advierte que serían almacenados y se desperdiciaría su vida útil.

Lea también: El CNE aprobó la unión de la UP y la Colombia Humana

Una vez se dio el anuncio, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y mostró su total respaldo al secretario de Movilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO