El Mundial se despide con la final Francia vs Croacia

15 de julio del 2018

Rusia albergó durante un mes a todos los aficionados de las 32 selecciones que hicieron parte del Mundial. El encuentro cultural y deportivo dejó gratas sorpresas al país eslavo que fue epicentro de sorpresas futbolísticas y que hoy en Moscú se definirá al campeón entre Francia y Croacia. El estadio de Luzhniki será la sede del […]

El Mundial se despide con la final Francia vs Croacia

Rusia albergó durante un mes a todos los aficionados de las 32 selecciones que hicieron parte del Mundial. El encuentro cultural y deportivo dejó gratas sorpresas al país eslavo que fue epicentro de sorpresas futbolísticas y que hoy en Moscú se definirá al campeón entre Francia y Croacia.

El estadio de Luzhniki será la sede del encuentro del que se espera haya un buen juego y fair play, además de un buen comportamiento entre los aficionados. El estadio moscovita, construido hace más de 60 años y remodelado para el gran torneo futbolístico tiene capacidad para 80.000 espectadores.

El juego comenzará a partir de las 10:00 a.m (hora colombiana) y tendrá la actuación del arbitro argentino Néstor Pitana. Mientras que la clausura del evento deportivo estará encargado por el cantante puertorriqueño Nicky Jam, el actor Will Smith y Era Istrafi. Allí, interpretarán el tema oficial del certamen, “Live It Up”, que fue creada por el DJ Diplo.

La seguridad estará presente en la final y en la que no se han presentado hechos que lamentar a lo largo del torneo. Sin embargo, las autoridades rusas han hecho más campañas para vivir en paz la fiesta del fútbol en su último día entre franceses y croatas.

Sin embargo, los hinchas que están en su país natal también tendrán seguridad. Por ejemplo, en Francia un total de 110 mil gendarmes y agentes de policía serán desplegados este fin de semana en Francia para resguardar la seguridad por la Final del Mundial Rusia 2018, a celebrarse este domingo.

Por su parte, Croacia también estará listo con todos los detalles de seguridad en el país balcánico para disfrutar la final sin desmanes o problemas de orden público de acuerdo al resultado del encuentro.

En el balcón del estadio estarán los presidentes Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Kolinda Grabar Kitarovic, presidenta de Croacia, que disfrutarán la final del Mundial de Rusia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO