¿Cómo será la posesión de Claudia López?

2 de diciembre del 2019

Un sinnúmero de sorpresas.

Claudia López

A pocos días de que Claudia López asuma el cargo como la primera alcaldesa mayor de Bogotá se empiezan a conocer algunos detalles de su posesión.

Escuche las noticias más importantes del día:

El evento tendrá un sinnúmero de sorpresas. Una de ellas es el lugar en donde se llevará a cabo el acto protocolario, el cual se realizará el miércoles 1 de enero de 2020.

López no se dirigirá a la Plaza de Bolívar, como normalmente se ha hecho con los anteriores alcaldes de la ciudad, sino que se desplazará hacia el Parque Simón Bolívar para entregar sus primeras declaraciones como mandataria de la capital.

Se espera una gran participación de la ciudadanía, debido a que la posesión no será a puerta cerrada como normalmente se realiza. Dicho esto, las más de 2.500 personas que aparecen en la lista de invitados no serán los únicos testigos del acto de posesión.

Según Caracol Radio, al lugar podrá acceder cualquier persona de forma gratuita, con el fin de que puedan presenciar el evento que protagonizará la primera mujer en ocupar el segundo cargo más importante del país.

La idea de la organización es que el acto de posesión no sea tedioso para los asistentes. Su finalidad es que los que participen tengan la total comodidad de escuchar a la mandataria local encima de unos manteles que dispondrán para llevar a cabo una jornada de picnic.

¿En que se basará el trabajo de la nueva alcaldesa de Bogotá?

La meta de la excongresista es lograr que la ciudad  sea ejemplo de cultura ciudadana, desarrollo humano, incluyente y sostenible, de acuerdo a lo que afirma en su campaña.

Su programa de Gobierno cuenta con cinco ejes: Seguridad, empleo, movilidad, ambiente y unión. Estos agrupan el cumplimiento de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO