Detectan mísil de Corea del Norte en el mar del Este

Sáb, 13/05/2017 - 12:26
Corea del Norte disparó este domingo un proyectil no identificado desde una región cercana a su litoral occidental, informó la agencia Reuters citando a militares surcoreanos.

Se desconoce de mo
Corea del Norte disparó este domingo un proyectil no identificado desde una región cercana a su litoral occidental, informó la agencia Reuters citando a militares surcoreanos. Se desconoce de momento qué tipo de proyectil fue usado por las fuerzas norcoreanas, sin embargo, según la agencia Yonhap, podría tratarse de un misil balístico. La tensión en la península de Corea aumentó recientemente debido a la intensificación de la actividad militar de Pyongyang, que realizó el 16 y el 29 de abril nuevos ensayos de misiles balísticos en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; ambas pruebas resultaron fallidas. [single-related post_id="342445"] En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas. A la escalada de tensión en torno a la península de Corea contribuye la presencia en la zona de un grupo de ataque naval estadounidense, incluyendo el portaaviones nuclear USS Carl Vinson.
Japón condena la nueva supuesta prueba de misil balístico por Corea del Norte, declaró este domingo el secretario general del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.
"Son unas acciones sumamente problemáticas, una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Suga citado por la agencia Kyodo. Precisó que el proyectil disparado este domingo por los militares norcoreanos desde su costa occidental voló durante unos 30 minutos y cayó en el mar del Este sin alcanzar la zona económica exclusiva del país insular. [single-related post_id="683632"] por otro lado, Corea del Norte instó a la comunidad internacional a que no cumpla con las sanciones impuestas contra Pyongyang por el Consejo de Seguridad de la ONU, según una carta de la legación norcoreana en la ONU a los países miembros. La misión del país asiático llamó a los miembros y observadores de la ONU a "revisar los pasos para implementar (las resoluciones de la ONU), hasta que se establezca la legitimidad de las mismas", las cuales Pyongyang calificó de "fabricadas contra Corea del Norte". En marzo pasado Pyongyang solicitó a la ONU organizar una conferencia sobre la legitimidad de las sanciones contra Corea del Norte, sin embargo, no recibió ninguna respuesta, como se indica en la carta.
Desde 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó seis resoluciones contra Pyongyang encaminadas a que renuncie a sus desarrollos nucleares y de misiles.
Las dos últimas resoluciones –números 2270 y 2321– fueron aprobadas el año pasado y endurecieron de manera considerable el régimen de sanciones contra Corea del Norte, incluyendo medidas en los ámbitos del comercio, las exportaciones mineras, la compra de armas y el sector bancario. Las negociaciones para la desnuclearización de la península de Corea, que se desarrollaron de 2003 a 2007 entre ambas Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia, siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales, se negó a continuar el diálogo. En 2016, Corea del Norte llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares desafiando las prohibiciones impuestas por la ONU. Con información de Sputnik
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina