Ante la OEA irá la “detención arbitraria” de Requesens

11 de agosto del 2018

Miembros de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela marcharon hasta la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Caracas para denunciar la detención “arbitraria” del diputado opositor Juan Requesens, ocurrida el pasado martes. Al parecer y según el […]

Ante la OEA irá la “detención arbitraria” de Requesens

Miembros de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela marcharon hasta la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Caracas para denunciar la detención “arbitraria” del diputado opositor Juan Requesens, ocurrida el pasado martes.

Al parecer y según el gobierno de Nicolás Maduro, Requesens estaría detrás del supuesto atentado contra el mandatario que se propició el pasado sábado 04 de agosto, en medio de una celebración militar que conmemoraba los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

La congregación fue liderada por Rafaela Requesens, hermana del diputado y presidenta de la FCU. Tras la movilización se consignó ante el organismo un documento aprobado este jueves por la AN exigiendo la liberación inmediata del político y rechazando las “arbitrarias actuaciones” del Gobierno en contra de Requesens y de Julio Borges.

Durante la sesión de ayer la diputada Delsa Solórzano aseguró que han ” conversado con la oficina del Alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la violación de la inmunidad parlamentaria”.

Rafaela Requesens dijo durante la marcha que se cumplen más de 60 horas sin ver a su hermano y afirmó que, “mi hermano continúa DESAPARECIDO. Nosotros estamos aquí siendo su voz y la de quienes han sido asesinados, se tuvieron que ir del país o están oprimidos por el régimen”, escribió la joven en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la joven manifestó su lucha imparable para lograr la liberación de su hermano y pidió a los venezolanos salir a marchar este sábado 11 de agosto:

Juan Requesens y Borges fueron acusados de haber atentado con drones cargados de explosivos contra el presidente Nicolás Maduro, en el que resultaron heridos siete militares.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO