Detenido hombre que perpetraría explosiones durante la Eurocopa

Detenido hombre que perpetraría explosiones durante la Eurocopa

6 de junio del 2016

En Ucrania fue detenido un hombre francés de 25 años que presuntamente preparaba explotar una quincena de atentados durante la Eurocopa, que comienza este viernes en Francia.

Lea también: Estado Islámico se atribuye atentados en París

De acuerdo con Vasil Grystak,  jefe de los Servicios Ucranianos, ha indicado a medios de ese país que el sospechosos manifestó su oposición a “la política de su Gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización”.

Lea también: Atentados terroristas en Bruselas

El sospechoso llegó a Ucrania en diciembre pasado para luchar en el conflicto que se libra en ese país, de esa manera consiguió 125 kilos de dinamita, cinco rifles de asalto, granadas y munición, con el fin de volar puentes e infraestructuras de autopistas, una mezquita, una sinagoga y áreas cercanas a los escenarios de la Eurocopa, informaron las autoridades ucranianas.

La Eurocopa de Francia, que se disputa de 10 de junio al 10 de julio, es el principal evento que se celebrará en Europa.Para  este multitudinario evento esta previsto más de 70 mil policías encargados de la seguridad del torneo de fútbol. La seguridad aumenta luego de los atentados que se perpetraron por el Estado Islámico en París y Bruselas en los meses pasados.

Las autoridades ucranianas, aseguraron que el sospechoso, trabaja en una cooperativa agrícola del bajo Rin, en Nannt- le- Petit, una población de 80 habitantes en el este de ese país, en el domicilio además de encontrarle todo tipo de armamento, se encontraron también sustancias para fabricar explosivos caseros y una camiseta con las siglas de un grupo de extrema derecha.

Los vecinos del sospechoso, han indicado que era una persona agradable con los vecinos, inteligente y simpático, así mismo afirmaron que era una trabajador irreprochable, a las autoridades no se les extraña que sea extraditado a Francia.

Los servicios secretos ucranianos aseguran haber trabajado durante seis meses en el caso antes de proceder al arresto.