Detenido guardia que asesinó a mujer embarazada

1 de enero del 2018

El hombre será acusado de homicidio.

Detenido guardia que asesinó a mujer embarazada

Foto: @Wikimedia

El hombre que este domingo asesinó a una joven que hacía fila para comprar un pernil en Venezuela, fue identificado como el sargento de la Guardia Nacional Venezolana, David José Rebolledo Cortez, según lo informó el fiscal Tarek William Saab.

El hombre que abrió fuego en el reparto de perniles porque, según él, las personas se “tornaron violentas” y la joven formaba parte del grupo, será acusado de homicidio. El fiscal Saab informó: “Dicho funcionario se encuentra temporalmente detenido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (Antímano) hasta la realización de la audiencia de presentación”. Antímano es la parroquia donde ocurrió el crimen, según la policía.

El hombre también responderá por el delito de uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible. Según lo que publicó el fiscal en su cuenta de Twitter, la Fiscalía 83 AMC fue la encargada de realizar las “experticias correspondientes y la citación de testigos para determinar las responsabilidades a que haya lugar”.

Por último, el fiscal destacó que “es garantía del Estado venezolano el respeto y vigencia de los derechos humanos, así como la sanción a los responsables de violentarlos.”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO