Detenido peruano que causaba terror en calles de Bogotá

1 de junio del 2019

El hombre quedó en disposición de Migración Colombia.

Detenido peruano que intentaba degollar transeúntes en Bogotá

Las autoridades detuvieron al ciudadano peruano señalado de intentar degollar a varias personas que transitaban en la calle 93, en el norte de la capital del país.

Tras registrarse un nuevo caso de agresión por parte del hombre de nacionalidad peruana, el registro de las cámaras de seguridad y el testimonio de las víctimas le facilitaron a la Policía dar con la captura de quien era conocida como ‘El terror del norte’.

“Con ayuda de las cámaras de seguridad del lugar donde el ciudadano afirma que fue agredido mientras se encontraba trotando, se logra obtener unas características del sujeto y posteriormente dar con el paradero del mismo. Se corrobora que se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana quien se encuentra de manera ilegal en el país y que al parecer sufre de trastorno mental (pendiente a valoración)”, señalaron las autoridades por medio de un comunicado.

Precisamente, las grabaciones revelaron que trataba de cortar el cuello de sus víctimas con un arma cortopunzante y luego robaba sus pertenencias.

Sin embargo, algunos de los afectados declararon que el sujeto no mostró intención en llevarse sus objetos personales sino que sin mediar palabra se abalanzó sobre ellos y los agredió con el arma blanca.

De acuerdo con la información preliminar, el hombre podría presentar trastornos mentales aunque está en espera de valoración médica para determinar esta hipótesis.

Según dio a conocer una de las víctimas a Citynoticias, el sujeto agrede principalmente a hombres. “Se coloca en frente de mi compañera con la cual iba conversando y rápidamente se hace detrás mío, con un objeto cortopunzante me hiere en la garganta, causándome una herida de casi unos 20 centímetros”, explicó el afectado al medio local.

De ahí fue conducido al centro médico más cercano donde recibió 28 puntos. La víctima aseguró que está vivo de milagro.

El peruano deberá responder por el delito de tentativa de homicidio agravado por lo que se encuentra a disposición de la Fiscalía y Migración Colombia, ya que al parecer residía ilegalmente en territorio colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO