Detenido por deshacerse de su perro arrojándolo a la basura

Detenido por deshacerse de su perro arrojándolo a la basura

7 de junio del 2016

Un hombre identificado por las autoridades con las iniciales R.L. al parecer se cansó de sus perros y quiso deshacerse de estos, arrojándolos a contenedores de basura en el municipio de Burgos, en la región de Castilla y León en España, donde reside.

Lea también: Ocho casos indignantes de maltrato animal

El hecho que generó conmoción y reacciones por parte de los defensores de los animales, ocurrió hacia las 9:30 a.m. (hora local) de este lunes, cuando en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de ese país recibieron una llamada de un vecino de la zona que advertía sobre lo que había hecho el sujeto de 33 años.

También le puede interesar: Perro de la calle la sacó del infierno del Bronx de Medellín

Tras la alerta, las autoridades acudieron al lugar y comprobaron lo sucedido: un perro macho de raza cocker spaniel inglés dentro del contenedor. Ellos fueron los que se encargaron de rescatar al animal y procedieron a buscar al responsable.

Lea también: Así es la rehabilitación de un perro adicto a la heroína

Al dar con su paradero, la sorpresa para la Guardia Civil del país europeo fue que R.L. pretendía hacer lo mismo con su otra mascota, un perro de características similares según lo confesó al verse sorprendido por las autoridades. En consecuencia fue detenido por el presunto delito de abandono y maltrato de animales domésticos, mientras que los dos caninos quedaron a disposición de la perrera municipal del municipio español.

La ley en España empieza a ser cada vez más dura con este tipo de casos. En octubre de 2015 fue enviada por primera vez una persona a la cárcel por maltrato animal. Se trató del caso de un hombre que fue condenado a ocho meses de reclusión por matar a palos a un caballo de carreras.