Detenidos 14 militares venezolanos por sublevación

21 de enero del 2019

Fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Detenidos 14 militares venezolanos por sublevación

Captura de video

Un grupo de por lo menos 14 militares venezolanos que se habían levantado en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El hecho se presentó en horas de la madrugada de este lunes, en el comando de la GNB en San José de Cotiza, en el oeste de Caracas y se conoció gracias a un video grabado por uno de los uniformados y que rápidamente comenzó a circular por las distintas redes sociales.

“Venezuela aquí está unida para restablecer el hilo constitucional, ustedes querían esto, nosotros también, ¡ya!, ¡ya basta!”, dijo en el video un funcionario que se identificó como sargento mayor Figueroa.

Una de las primeras personas en pronunciarse sobre este hecho fue Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, quien calificó como valeroso el acto de estos uniformados al mostrarse en contra de la”tiranía” y convocar al pueblo a las calles a exigir un cambio en el país

“La valentía de estos muchachos de la Guardia Nacional nos demuestra que sí hay dignidad y voluntad en los cuarteles para salir de la tiranía. La fuerza de la libertad retumba en Miraflores y se hace indetenible. Apoyemos la rebeldía militar. Estoy con ustedes jóvenes patriotas!”, señaló Ortega por medio de su cuenta de twitter.

Por medio de un comunicado, Vladimir Padrino,  ministro de Defensa, indicó que estas personas, a las cuales calificó como “delincuentes”, fueron rendidos y capturados por las autoridades y fue enfático en asegurar que recibirán todo el peso de la ley.

Es de anotar que el pasado 16 de enero un grupo de militares exiliados en Perú, por medio de un video desconocieron el gobierno de Nicolás Maduro y mostraron su respaldo a Juan Guaidó,  presidente de la Asamblea Nacional.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO