Van dos detenidos en caso de homicidio de rector

15 de agosto del 2017

Los dos presuntos responsables fueron acusados de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Van dos detenidos en caso de homicidio de rector

Foto: Cortesía

Harold Stiven Baitolo, alias ‘El Indio’, y Juan Felipe López Gaviria, alias ‘Juancito’ se encuentran bajo medida de aseguramiento acusados de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, como presuntos responsables del asesinato del rector de la institución educativa Rafael Uribe Uribe, Manuel Jaime Arango, que ocurrió el pasado 27 de julio tras robarle su moto.

Alias ‘Juancito’ fue detenido la madrugada del 8 de agosto y llevado ante un juez de control de garantías de Medellín, donde negó los cargos de que se le acusaban y actualmente se encuentra en la cárcel a la espera de un juicio.

Por su parte, Harold Stiven Baitolo se presentó en la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá el pasado viernes 11 de agosto acompañado de abogado, tras conocer que había una orden de captura en su contra y ayer lunes 14 de agosto un juez aprobó la medida de aseguramiento en un centro carcelario. Su caso está a cargo del Juzgado 43 Penal Municipal de Medellín y su defensa interpuso ya la primera apelación.

Cuando se dio la captura de Juan Felipe López Gaviria el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, agradeció a la Policía y a la Fiscalía la captura de los responsables de este homicidio, que según él había jurado en su cuenta de twitter, no iba a quedar en la impunidad.

El rector Manuel Jaime Arango fue asesinado en el barrio Campo Valdés, al nororiente de Medellín, cuando salía del colegio San Juan Bosco, los criminales le robaron su moto y huyeron en ella.

Su muerte ha causado indignación en la ciudad y llevó a que estudiantes y profesores le rindieran un homenaje el 31 de julio en el Parque de las Luces, donde con flores y velas rechazaron la ola de violencia que está viviendo la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO