25 detenidos dejó marcha opositora en Nicaragua

18 de abril del 2019

Entre las personas arrestadas figura un periodista

25 detenidos dejó marcha opositora en Nicaragua

Al menos 25 personas fueron detenidas en Nicaragua durante la marcha ‘Todos somos abril’, convocada este miércoles por la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para conmemorar un año de las protestas, que se cumple este jueves 18 de abril.

Así lo reportó el diario local La Prensa. Sin embargo, otros reportes de la Unidad señalaban que hacia las 5:00 p.m. (hora local) el número de arrestados de manera arbitraria ascendía a 67, con cuatro liberados.

Entre los detenidos figura el periodista Abixael Mogollón, que fue agredido por la Policía orteguista, quien además le robó su celular.

Mientras, la cuenta de Twitter del comunicador fue suspendida.

La jornada se realizó en medio de un fuerte despliegue policial y de paramilitares en Managua, la capital.

Según La Prensa, unas detenciones ocurrieron en un punto del sur de Managua, en Carretera a Masaya (una autopista que atraviesa el centro de la ciudad), donde la UNAB tenía previsto concentrarse para desplazarse hacia el punto de final de encuentro, el monumento a Alexis Argüello.

Pero también hubo arrestos en otros lugares en los que se concentraron los manifestantes.

La marcha tenía previsto iniciar a las 2:00 p.m. desde la rotonda Centroamérica hasta el monumento, pero terminó en diversos puntos de la capital nicaragüense debido a la presencia de la Policía y efectivos del escuadrón antimotines.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO