(Video) Más de 90 personas detenidas en protestas contra Donald Trump

(Video) Más de 90 personas detenidas en protestas contra Donald Trump

20 de enero del 2017

Más de 90 personas han sido detenidas en Washington D.C. en medio de las manifestaciones que adelantan ciudadanos, inconformes con la llegada de Donald Trump al cargo político más importante del mundo. Además, se estima que en otras 50 ciudades se desarrollan movilizaciones. 

Lea también: Primero Estados Unidos: Donald Trump

De acuerdo con las autoridades, sobre las 4:00 pm eran 95 los aprehendidos por  “vandalismo y destrucción de propiedades”, según dijo el teniente Sean Conboy, vocero de la Policía Metropolitana de la capital estadounidense.

Además: Cinco razones por las que Trump sería el presidente más impopular de EE.UU

La tensión entre los opositores de Trump empezó a las 10:00 am, minutos antes de que iniciara la ceremonia de investidura. Algunos de los participantes se sentaron en inmediaciones del Capitolio para impedir la entrada al evento.

Le puede interesar: Diez frases de Donald Trump en su primer discurso como presidente

La situación empeoró una vez finalizó el acto. Mientras Trump desfilaba junto a su familia camino a la Casa Blanca, los protagonistas de los desmanes tomaron piedras para lanzarlas a los uniformados. Estos, por su parte, han usado gas pimienta y gases lacrimógenos para dispérsalos.

Lea aquí: Los extravagantes caprichos de Donald Trump en la Casa Blanca

No obstante, dos vehículos fueron incinerados y los vidrios de varios establecimientos comerciales terminaron quebrados.

“Es una pena que haya tenido que ocurrir. Sabíamos que iba a ser un día largo. Cualquiera que piense que puede venir aquí y violar la ley, nos lo vamos a llevar detenido”, advirtió Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.

Protestas contra Donald Trump en Twitter