Detenidos responsables del ataque al futbolista Jefferson Herrera

12 de enero del 2016

Uno de los capturados es un menor de 16 años.

Detenidos responsables del ataque al futbolista Jefferson Herrera

Un joven de 16 años y otro de 22 fueron detenidos por la Policía por su presunta participación en el ataque al futbolista Jefferson Herrera, quien quedó parapléjico tras recibir un tiro a la altura del cuello cuando resistía al robo de su teléfono móvil.

La Policía informó de que los sospechosos, conocidos con los alias de ‘Orejas’ y ‘Cristian’, fueron detenidos en diferentes circunstancias en inmediaciones a la ciudad de Cali, donde el primero de enero se produjo el ataque al exdefensa del Club Depor, de la Segunda División del fútbol profesional.

El caso de Herrera, de 22 años ha hecho recordar la agresión al portero uruguayo Alexis Viera, tiroteado también en Cali en agosto pasado y quien trabaja intensamente para volver a caminar.

Viera era por entonces guardameta titular del mismo Club Depor en el que Herrera jugó hasta finales del año pasado.

Tras conocerse el asalto, Herrera ha recibido múltiples mensajes de apoyo a través de las redes sociales de colegas deportistas como James Rodríguez, Radamel Falcao García y el propio Viera.

Para ayudar con los gastos médicos y su recuperación, el 17 de enero se jugará un partido benéfico en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Al encuentro han confirmado asistencia ídolos de la selección colombiana ya fuera retirados, como Freddy Rincón y Faustino Asprilla. Con información de la agencia de noticias EFE.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO