Detenidas 25 personas antes de iniciar protestas en París

Detenidas 25 personas antes de iniciar protestas en París

15 de diciembre del 2018

De acuerdo con la emisora local France Info, al menos 25 personas fueron arrestadas en la capital francesa antes de una manifestación planeada de los chalecos amarillos.

Las protestas de los chalecos amarillos, que comenzaron ante el aumento del impuesto al combustible y que luego se convirtieron en una fuerte presión contra el presidente francés Emmanuel Macron, continuarán este sábado a pesar del llamado del Gobierno a detenerlas.

El jueves, Maxime Nicolle, una de las figuras prominentes del movimiento, dijo que realizarán protestas a pesar de los pedidos del Gobierno para que se detengan, después del tiroteo de Estrasburgo.

Los manifestantes se reunirán en los Campos Elíseos y en la Plaza de la Ópera, mientras que alrededor de 8.000 uniformados estarán de servicio junto con 14 vehículos blindados para garantizar la seguridad en París.

Alrededor de 89.000 policías están desplegados en toda la nación.

Varias tiendas y restaurantes fueron cerrados ante las protestas, así como varias líneas del metro, que estarán fuera de servicio.

Desde el 17 de noviembre miles de manifestantes que vestían chalecos de color amarillo brillante, llamados chalecos amarillos, se han reunido en las principales ciudades francesas, incluida la capital, París, para protestar por las controvertidas alzas del impuesto sobre el combustible de Macron y por el deterioro de la situación económica.

Los manifestantes, que por lo general viven en zonas rurales debido al alto costo de vida de la ciudad, le han pedido a Macron que reduzca los impuestos sobre el combustible y alivie sus dificultades económicas.

Durante las manifestaciones, al menos cuatro personas han perdido la vida y miles más han resultado heridas.

El mandatario francés afirmó que los impuestos sobre el pago de horas extra se suprimirían a partir del próximo año y anunció recortes de impuestos de la seguridad social para los jubilados que ganan menos de EUR 2.000.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!