Detienen a expresidente de Brasil Lula da Silva por corrupción

Detienen a expresidente de Brasil Lula da Silva por corrupción

4 de Marzo del 2016

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva fue detenido en la mañana de este viernes en la casa de uno de sus hijos por la policía de ese país para que responda por los señalamientos de actos de corrupción durante su gobierno.

Lula da Silva tendrá que responder por un supuesto lavado de activos en la investigación del desfalco de cerca de dos mil millones de dólares a la empresa estatal petrolera Petrobras.

De manera simultánea, las autoridades brasileras allanaron propiedades que aparecen bajo el nombre de familiares del exjefe de estado, pero se cree que fueron adquiridas por da Silva.

El mandatario brasilero deberá explicar a las autoridades el supuesto ocultamiento de patrimonio, que habría adquirido con dineros de Petrobras. Testigos de los hechos de corrupción, han sostenido que el entonces presidente sobornó a algunos funcionarios detenidos para que no atestigüen en su contra.

El escándalo ha salpicado a otros dos exmandatarios del gigante suramericano y a la actual presidente Dilma Rousseff, quien al parecer sabía de los hechos de corrupción.