Detienen al odontólogo de los jefes de las Farc

21 de mayo del 2015

Alias “Guicho” cayó en el municipio de San Vicente del Caguán.

Dialogos de paz FARC

El Ejército colombiano detuvo en el departamento del Caquetá a alias “Guicho”, señalado de hacer tratamientos odontológicos especializados y de urgencias a varios cabecillas y miembros de las diferentes estructuras del Bloque Sur de la guerrilla de las FARC.

Tropas de la Brigada Móvil N.6 del Comando Especifico del Caguán con apoyo de la Policía Judicial y el cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), guiadas por información de inteligencia militar, detuvieron a alias “Guicho” en el municipio de San Vicente del Caguán.

Según las autoridades, “Guicho” era el profesional de confianza de destacados líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a los que realizaba tratamientos odontológicos.

Por sus manos obtuvieron alivio alias “el Paisa”, de la columna móvil Teófilo Forero, alias “Alexander Mojoso” del frente 14, alias “Wilmer el burro” del frente 63, “Orlando Porcelana” del frente 49, así como alias “Fabián Ramírez” y de su círculo de cómplices más cercano.

El odontólogo, que llevaba cerca de 15 años desempeñando también labores logísticas de la red de apoyo del grupo armado, tenía orden de captura vigente de la Fiscalía por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

Un juez de control de garantías de Florencia, capital de Caquetá, decretó prisión preventiva a “Guicho”, que fue recluido en una cárcel de esa ciudad. EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO