Capturado presidente de Fed. Española de Fútbol

18 de julio del 2017

Ángel María Villar habría celebrado partidos amistosos para favorecer a su hijo.

Capturado presidente de Fed. Española de Fútbol

Shutterstock.com

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue detenido este martes por presuntas irregularidades delictivas en su gestión, informó la Guardia Civil a través de un comunicado.

La información ofrecida por las autoridades apunta a que el presidente de la RFEF pudo haber impulsado la celebración de partidos entre la selección española de fútbol y otros combinados nacionales a cambio de contraprestaciones en beneficio de su hijo, Gorka Villar, que también fue detenido este martes.

En concreto, Gorka Villar, abogado especialista en derecho deportivo, pudo beneficiarse ilegalmente de distintas contrataciones de servicios y otras relaciones comerciales.

En la operación policial, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, también resultó detenido el vicepresidente económico de la RFEF junto al presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y su secretario.

“A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental”, informó la Guardia Civil.

La investigación, iniciada en 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, apunta a que el vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido en sus facultades de administración del patrimonio de la institución causando perjuicio a la misma.

Según la información ofrecida por la Guardia Civil, el encargado del área económica habría favorecido la contratación de sociedades que pudieron revertir a los detenidos un “beneficio propio” en forma de “contraprestación económica”.

En cuanto a los detenidos en la Federación Tinerfeña de Fútbol, las autoridades apuntan que se llevó a cabo una “continuada apropiación de fondos” que eran trasladados desde la institución a una sociedad gestionada por los detenidos.

Durante el operativo, cuyas diligencias están declaradas como secretas, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos.

Con información de Sputnik Noticias

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO