Liberan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó

Asamblea Nacional

Liberan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó

13 de enero del 2019

En un vídeo que circula en redes sociales, se conoció que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien días después de la posesión de Nicolás Maduro afirmó que sería el presidente interino de dicho país, fue detenido y conducido bajo la fuerza por un grupo de hombres en la mañana de este domingo.

Sin embargo, a los pocos minutos de conocerse sobre su detención, fue dejado en libertad y se dirigió a un cabildo abierto que tenía programado con ciudadanos en el estado de Vargas. 

Quienes interceptaron y detuvieron a Guaidó fueron miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). En la cuenta de Twitter del presidente de la Asamblea se lee un último trino en el que se afirma: “Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó y desconocemos su paradero”.

Este es la grabación que circula en redes y que compartió el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, del momento exacto donde detienen el automóvil del político, lo suben a un carro blindado y dejan con rapidez el lugar. 

Por otro lado, hay información sobre la también posible detención de dos periodistas, Osmary Hernández de CNN y Beatriz Adrián de Caracol. Las comunicadoras se encontraban en la sede principal de la policía política en Plaza Venezuela, cuando fueron abordadas por el servicio de inteligencia de ese país. 

Noticia en desarrollo…