Detonan paquete reportado como sospechoso en Teusaquillo

Detonan paquete reportado como sospechoso en Teusaquillo

21 de febrero del 2017

Sobre las 10:00 de la mañana de este martes 21 de febrero las autoridades de Bogotá atendieron el llamado de los habitantes de la localidad de Teusaquillo, quienes reportaron la presencia de un paquete sospechoso a la altura de la calle 49 con carrera 17, muy cerca del restaurante que al parecer fue objeto de dos explosiones en los últimos días.

Lea también: Cuatro de los policías heridos por atentado en Bogotá podrían perder un ojo

Detonación en Teusaquillo no es un nuevo atentado

Pese al pánico que se generó en ese sector de la ciudad debido a los recientes hechos que son materia de investigación, de acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) se trató de una falsa alarma.

En ese sentido, desmintió que se haya tratado de un nuevo atentado como lo han afirmado algunos ciudadanos en redes sociales, y en cambio explicó que Unidades Antiexplosivos se acercaron al sitio y detonaron de manera controlada el paquete que llamó la atención de trabajadores y residentes de Teusaquillo.

Además: Alcalde de Bogotá habla de explosión en La Macarena

Aunque en efecto se escuchó una explosión en la zona, las autoridades advirtieron que fue producto de la activación de una carga llamada ‘hueca’, con el fin de descartar cualquier artefacto explosivo y evitar así posibles afectaciones a los uniformados que atendieron la situación.

Le puede interesar: Explosión en Teusaquillo solo deja daños materiales

Una vez realizado este procedimiento y verificados los elementos, descartaron por completo cualquier amenaza. Aunque la vía estuvo cerrada por al menos media hora, el paso ya fue habilitado en el sector.

Alt_gif_nueva_era