Develada red de corrupción en la Universidad Autónoma del Caribe

Mié, 21/11/2018 - 09:41
La Fiscalía General de la Nación develó una red de corrupción privada en la Universidad Autónoma del Caribe y capturó a 9 personas que estarían implicadas en esta red entre las que se destacan
La Fiscalía General de la Nación develó una red de corrupción privada en la Universidad Autónoma del Caribe y capturó a 9 personas que estarían implicadas en esta red entre las que se destacan exdirectivos y exempleados de la institución de educación superior del norte del país. Según la información compartida por el ente investigador, las personas que fueron capturadas hacían parte de esta red y estuvieron presuntamente relacionadas con irregularidades en el manejo de dineros correspondientes al pago en efectivo de matrículas de los estudiantes de la universidad. "El golpe contundente contra la corrupción en el sector privado se logró hoy en desarrollo, de un operativo por parte del CTI, que permitió la captura de nueve personas, entre exdirectivos y exempleados de la Universidad ,quienes presuntamente cometieron irregularidades en el manejo de dineros", aseguró la Fiscalía. [single-related post_id="983148"] Estas capturas fueron hechas en el marco del plan 'Bolsillos de Cristal' con el que la Fiscalía busca combatir la corrupción a nivel nacional. En este caso, la Dirección Seccional Atlántico descubrió que este red criminal estaría delinquiendo al interior de este campus universitario ubicado en la ciudad de Barranquilla. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1065291269285523456 "Al parecer los indiciados, que hacían parte de los órganos de Dirección de la Universidad (Sala General y Consejo Directivo), la Secretaría de Crédito y Cartera, la Vicerrectoría Financiera, Contabilidad y Tesorería, habrían llegado a un acuerdo para perpetrar una defraudación superior a 16.000 millones de pesos", publicó la Fiscalía a través de un comunicado. Oficialmente, a los capturados les imputarán los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa. A estos 9 sindicados de acuerdo a su nivel de responsabilidad se les imputarán los cargos, ante un juez de control de garantías, por un fiscal especializado que hace parte de la Unidad de Administración Pública Seccional Atlántico.
Más KienyKe
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Kien Opina