Devin Patrick Kelley, el asesino de la iglesia en Texas

Lun, 06/11/2017 - 08:06
Le disparó al pueblo que un día juró proteger. Devin Patrick Kelley era ex militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Ingresó en la milicia en 2009, luego d
Le disparó al pueblo que un día juró proteger. Devin Patrick Kelley era ex militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Ingresó en la milicia en 2009, luego de graduarse de secundaria, y su baja fue en 2014, tras una corte marcial derivada de un caso de maltrato hacia su esposa e hijo. El joven de 26 años era un apasionado de las armas, esas que cuidaba, pulía y hasta mostraba libremente por sus redes sociales; esas con las que cometió la peor de sus locuras: ayer entró vestido de negro y con chaleco antibalas a una Iglesia, y sin decir una sola palabra asesinó a sangre fría a 26 personas que asistían a un servicio religioso en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una comunidad muy pequeña de Texas, Estados Unidos. [single-related post_id="778182"] Kelley, fue hallado muerto en su vehículo poco después. Se desconoce si fue abatido o se suicidó.

Armado y libre

Niños, adultos y grupos de familias forman parte de las víctimas de este hombre que nunca tuvo temor para demostrar sus futuras acciones. En las redes sociales colgaba videos y fotografías de su fusil de asalto de uso militar, al que llamaba "puta mala". También mostraba un fusil de asalto Ruger AR, basado en la popular plataforma del AR15, de la cual han surgido los M16 y M4 utilizados por el ejército estadounidense. Las armas que portaba el responsable de la catalogada la peor masacre de esta zona de los Estados Unidos son de calibre semiautomático, para cada disparo se debe presionar una vez el gatillo; una arma muy popular en los Estados Unidos, y se ven en el mercado a la venta en calibre .223 (5,56 mm estándar OTAN), el mismo utilizado por las fuerzas armadas. Se pueden conseguir por menos de 500 dólares.  
Más KienyKe
‘El turismo en el Chocó va más allá de la temporada de ballenas’ es el trabajo ganador en la categoría Turismo del Premio Xilópalo 2025.
Adriana Bernal resaltó el legado del Premio Xilópalo y defendió el valor del periodismo digital en el aniversario número 15 de Kienyke.
La Ciclovía, referente mundial, ha sido eje de desarrollo desde 1974. La crónica digital de El Tiempo fue premiada por su narración de este hito bogotano.
La entrevista de la Fundación Gabo fue galardonada gracias a su rigurosidad, la calidad de sus preguntas y la capacidad de síntesis de sus respuestas.
Kien Opina