Inicia devolución de $8.000 millones a afectados del Fondo Premium

Inicia devolución de $8.000 millones a afectados del Fondo Premium

7 de junio del 2017

La Superintendencia de Sociedades aprobó el octavo desembolso para la devolución de cerca $8.000 millones para los afectados por la captación ilegal del Fondo Premium, relacionado con el descalabro de Interbolsa.

Este dinero será distribuido entre 300 personas que reportan saldos insolutos. Cada uno de los afectados recibirá $27.934.065, como explicó el liquidador Alejandro Revollo.

Este dinero proviene del segundo pago de la venta de la Sociedad Inversiones Vesubio Colombia S.A.S. (antes Archie’s Colombia SAS.) y de los dineros consignados en depósitos judiciales y que han sido puestos a disposición de la liquidación, informó la Superintendencia.

“Con este octavo desembolso un total de 765 afectados recuperan todo su dinero en efectivo y la devolución acumulada alcanza una cifra récord de $181.000 millones”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La Superintendencia de Sociedades continua trabajando en la constitución de una fiducia que permita entregar a los afectados los activos de la liquidación.

El más reciente pago se efectuó a mediados de febrero de este año. En ese momento se consignó la que fue considerada la devolución más grande de dinero en un proceso de captación ilegal: $80.000 millones. Los pagos a los acreedores del Fondo Premium se realizaron en diciembre de 2013 (%9.000 millones), julio de 2014 ($9.100 millones), julio de 2015 ($15.000 millones) y julio de 2016 ($20.000 millones).

Para quienes quieran acceder a la devolución de dineros, los recursos serán  trasladados a una Cuenta Corriente del Banco Bancolombia que se encuentra a nombre de la sociedad Valores Incorporados S.A.S., desde donde se harán los procedimientos de pagos.

La Superintendencia evaluará las solicitudes y el monto se dividirá entre las solicitudes aceptadas y que mantienen saldos a su favor, hasta la concurrencia del activo y hasta el monto de lo aceptado.

Cada uno de los solicitantes que fueron aceptados deberán acercarse a cualquiera de las 525 sucursales de Bancolombia habilitadas para el pago en todo el país y presentar su documento de identidad. En la ventanilla se les realizará el pago correspondiente. Para esto se estableció un término de 30 días.