¿Por qué Unicef celebra hoy el día del niño?

20 de noviembre del 2017

El objetivo es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable

Unicef

Foto: @Unicef

Este lunes 20 de noviembre UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) celebra mundialmente el día de los niños, conmemorando el aniversario de la Convención sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo de la celebración es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y por tanto, son quienes más sufren en la crisis y problemas del mundo. “Este día sirve además para recordar que tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido”, aseguró Unicef en un comunicado.

En el marco de esta celebración, la sede de New York de UNICEF presentará los resultados de un estudio realizado con 14.000 niños y niñas de varias regiones del mundo, el cual reflejará cuáles son los asuntos que ellas y ellos consideran que son los que más los afectan.

“Unicef quiere enviarle un mensaje a la sociedad y recordarle que las voces de las niñas, niños y adolescentes son importantes y deben ser escuchadas y valoradas, que sus perspectivas deben incluirse en las decisiones que darán forma a su presente y a su futuro”, afirmó Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF en Colombia.

Las niñas y niños de Quibdó y Soacha, se unieron a la celebración:

Las niñas y los niños de Quibdó (Chocó) y Soacha (Cundinamarca) se unieron simultáneamente el pasado 18 de noviembre, para celebrar juntos en sus ciudades el Día Mundial del Niño, a través de juegos interactivos y lúdicos, trivias y concursos, para conocer de manera divertida sus derechos y la importancia de ellos.

“Más que un día para homenajear a los niños y niñas en cada rincón del mundo, es una oportunidad para que como sociedad nos comprometamos con la protección de sus derechos, les ayudemos a alcanzar su potencial y comiencen a vivir en un país y en un mundo rebosante de oportunidades” aseguró Roberto De Bernadi.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO