Bogotá respira en el Día Sin Carro

4 de febrero del 2016

En enero se registró el nivel más alto de contaminación en tres años.

Bogotá respira en el Día Sin Carro

En momentos en que la ciudad supera un incendio forestal de grandes proporciones, que obligó a declarar la alerta amarilla en la calidad del aire, y ‘El País’ de España informa que la capital colombiana registró en enero el peor nivel de contaminación en tres años, celebra este jueves el ya tradicional día sin carro, una actividad que busca, precisamente, dar un respiro a sus habitantes en medio de la amenaza de la polución.

El día sin carro va desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. Con el fin de promover la movilidad sostenible, la alcaldía ha dispuesto 1.940 buses de transmilenio y 6.799 buses de SITP para la jornada.

Así mismo, los biciusuarios contarán con más de 3.800 cupos de estacionamiento para bicicletas ubicados en portales y estaciones de Transmilenio, biciparqueaderos del IPES y cupos ofrecidos por centros comerciales, comercios y parqueaderos privados y universidades que se unen a la iniciativa “Biciamigos”.

Desde muy temprano las redes sociales evidencian el movimiento de la jornada en la capital.

Los usuarios de Twitter vienen reportando la movilidad en Bogotá con el hashtag #DíaSinCarro.

primer dia sin carro

Algunos usuarios reportan que la movilidad en Transmilenio no ha sido la más favorable. Aseguran que estaciones como San Mateo, Toberín y el Portal 80 se encuentran estancados, así como los sectores de Chapinero y varios barrios del sur. Algunos corredores de bicicletas tienen poca movilidad debido al alto flujo de biciusuarios.

Los usuarios de SITP están cerrando la vía en la calle 80 con carrera 112 debido a la falta de vehículos durante la jornada del día sin carro.

primer dia sin carro transmi

La Policía de transporte afirma que hasta el momento han sido inmovilizados 22 vehículos por no acatar la norma del día sin carro.

Por otro lado, el distrito informó que más de 178 mil personas se han movilizado en TransMilenio y 188 mil en SITP.

Una de las novedades de la jornada es la habilitación de la carrera 11 para los peatones y biciusuarios. El distrito implementó una cicloruta en el costado oriental del separador central y eliminó la actual cicloruta del andén para dar mayor espacio a los peatones y usuarios del SITP.

dia sin carro 11

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO