23 de abril, Día sin Carro en Medellín

11 de abril del 2019

Durante este día se mantendrá la medida de pico y placa.

23 de abril, Día sin Carro en Medellín

flickr/transitomedellin

El martes 23 de abril, con motivo del Día de la Tierra, se realizará otra jornada del Día sin Carro y sin moto en Medellín y los municipios que conforman el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Escuche 5 canciones de Caifanes:

La jornada que iniciará desde la 7 de la mañana y se extenderá hasta las 7 de la noche, busca mejorar la movilidad en la ciudad y contribuir a la buena calidad del aire de la región.

Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad, señaló ante esta medida aquellos vehículos con más de tres ocupantes, podrán circular por la ciudad sin ninguna clase de restricción, al igual que los motociclistas con su respectivo acompañante y los automotores que funcionen con gas natural o sean eléctricos y que cuenten con la respectiva acreditación.

“Con esto lo que queremos es incentivar la movilidad compartida, generando hábitos y comportamientos que nos permita movilizarnos por nuestra ciudad de una manera sostenible. Desde la administración municipal recomendamos tomar alternativas de transportes como es el metro, buses, Tranvía, servicios de transporte individual y bicicletas”, comentó Iglesias Gómez.

Además, indicó que durante este día se mantendrá la medida de pico y placa en todo Medellín.

La multa estipulada por las autoridades para las personas que sean sorprendidas en infracción a la medida es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $390.621, además de la inmovilización del vehículo.

Es de anotar que esta medida hace parte de un acuerdo municipal metropolitano, el cual se ha venido implementando desde hace varios años.

Vías en las que se podrá circular sin restricciones en el Día sin Carro

La Avenida Las Palmas hasta llegar a la glorieta de San Diego y el sistema vial del río, son las únicas vías en las que esta medida no aplicará.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO