Primer día sin carro para funcionarios del Distrito

Primer día sin carro para funcionarios del Distrito

1 de marzo del 2016

Con el fin de incentivar el uso de otros medios de transporte más sostenibles para Bogotá, el próximo jueves alrededor de 50 mil funcionarios tendrán el primer día sin carro. Los servidores llegarán a su sitio de trabajo en bicicleta, transporte público o caminando.

Según la  Secretaría de Movilidad, esta actividad es la materialización del trabajo conjunto que inició en la Red de Movilidad Sostenible “Bogotá Muévete Mejor”, conformada por 52 entidades públicas.

El 3 de marzo se cerrarán los parqueaderos, se organizarán bicicaravanas y se promocionará la utilización del transporte público para que los servidores lleguen a sus sitios de trabajo.

La Secretaría de Movilidad dispuso puntos de encuentro para la organización de caravanas que estarán ubicadas en el Portal Sur, Portal Américas, calle 63 con carrera 112, Puente de Guadua y carrera 19 en el norte de la ciudad. La jornada iniciará a las 6 de la mañana.

La entidad también invitó a la ciudadanía a unirse de forma voluntaria al día sin carro. Lo que se busca es que los capitalinos hagan cambios de hábitos al movilizarse por la ciudad, manifestó el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo a lo que agregó: “Lo importante es ver que si podemos generar cambios y que esos cambios son interesantes”.

El concejal Diego Molano, del partido Centro Democrático, le envió una carta el pasado lunes al presidente del cabildo, Roberto Hinestrosa,  para que el Concejo en pleno participe en el día sin carro. También sugirió que esta iniciativa se pueda repetir una vez al mes.

“Si queremos avanzar en una movilidad sostenible, el Distrito ha creado esta Red  donde las entidades y los funcionarios tengan un día sin carro el primer jueves de cada mes; el ejemplo tiene que comenzar por casa, y los concejales tienen que unirse a esta iniciativa; si no damos ejemplo entonces ¿quién?, aseguró el Molano en la sesión de este lunes.