Cortos avances en el diálogo entre Gobierno y maestros

16 de junio del 2017

Aunque el Gobierno se muestra optimista, Fecode llama a continuar con el paro.

Cortos avances en el diálogo entre Gobierno y maestros

Este viernes, el Gobierno y los maestros retomarán las conversaciones, luego de que el jueves las dos partes reconocieran que se han logrado avances en los diálogos de este jueves.

La el secretario de presidencia de la república, Alfonso Prada, publicó en su cuenta de Twitter que las partes están próximas a lograr un acuerdo que levante el paro en cuestión de horas.

Además, Prada anunció en una alucación que “anoche estaban revisando cinco decretos que hay que expedir. Hay medidas que tienen que ver con la bonificación y las primas extralegales, estamos ya muy cerca. En esos temas económicos tenemos la ruta del presidente”.

De igual forma, el presidente Juan Manuel Santos invitó a los maestros a estudiar la “razonable oferta” del Gobierno.

Por su parte, Fecode anunció que se lograron algunos avances, pero que todavía no se a podido lograr un feliz término y aseguró que el Gobierno no ha presentado ninguna formula satisfactoria para solucionar las discrepancias en el ámbito financiero.

Además llamó a continuar con el paro, que este viernes se desarrolla en una Asamblea Informativa en la Plaza de Bolivar en Bogotá y diferentes sociedades en diferentes ciudades del país.

El mayor punto de diferencia entre le Gobierno y los maestros radica en el punto económico. Sin embargo, los maestros también protestan por las deficiencias en el sistema de salud, políticas para la jornada única, reducir el hacinamiento en los salones de clase, materiales y refrigerios para los niños.

Los maestros afirman que el paro se realiza para que no se le permita al gobierno que se desmejore la educación pública y se facilite el camino de la privatización y lo que se pide está dentro de la norma.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO