¿Diálogos sin condiciones con el Eln?

Vie, 05/07/2013 - 10:15
Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino’ en un carta abierta al experto Alejo Vargas señaló que el Eln está dispuesto a iniciar un diálogo con el Gobierno de Santos “sin condiciones”. As
Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino’ en un carta abierta al experto Alejo Vargas señaló que el Eln está dispuesto a iniciar un diálogo con el Gobierno de Santos “sin condiciones”. Aseguró que “la salida política es la única que le queda al país para superar el conflicto armado interno que lleva casi medio siglo”. Este mensaje hace parte de una lista de varios que esta semana han circulado en los medios de comunicación, en los que la guerrilla expresa su deseo de hacer parte de la mesa de negociaciones en La Habana. Según Semana.com “El pasado 4 de septiembre, el presidente Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia suscribieron un acuerdo que establecía la instalación de una mesa de negociaciones en Oslo, que está prevista para la primera quincena de octubre”. En la carta enviada a Alejo Vargas agrega Gabino: “Partimos de la tozuda realidad de que ni al lucha armada y popular ha alcanzado la victoria, ni la clase en el poder ha podido derrotar las guerrillas en medio siglo de brutal confrontación y que es urgente buscarle a este grave y desbordado conflicto”.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.