Continúa diálogo entre Gobierno de Venezuela y oposición

2 de diciembre del 2017

Con sede en Santo Domingo, han seguido los diálogos entre el gobierno venezolano y su oposición.

Venezuela

Con sede en Santo Domingo y mediados por cancilleres internacionales, han seguido los diálogos entre el gobierno de Venezuela y su oposición.

De manera precisa, teniendo en cuenta la grave y coyuntural crisis que ha estado presentando el país hermano de Venezuela en términos políticos y económicos en los últimos años, su gobierno de turno ha decidido reunirse con la oposición del país sudamericano para dialogar.

A pesar de que se había cancelado la discusión, que duró ocho horas en total, se han reanudado los diálogos. Los cuales tienen como lugar la capital de la República Dominicana.

Esta conversación que es de gran importancia ha estado siendo analizada por cancilleres de todo el continente americano de manera discreta.

Como evaluación, el presidente dominicano ha comunicado ante los medios que las negociaciones han trascurrido en un clima positivo y que todo va en marcha. Asimismo, el primer mandatario ha expresado ante los medios que hasta ahora los diálogos han alcanzado cuatro de los seis puntos de la agenda, estipulados por ambas partes. Y que para hoy, se espera obtener resultados de estas conversaciones.

Para el inicio de la segunda jornada, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y Cultura de Venezuela, ha expresado esta mañana que se ha avanzado con la agenda de manera determinante. “Esperamos que la sesión de hoy transcurra en las mismas condiciones de discusión franca, de discusión fuerte, pero cordial entre los actores”. Rodríguez es uno de los elegidos como delegados del gobierno venezolano, junto a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, el ministro de Educación, Elías Jaua y Roy Chaderton, diplomático del mismo país, para participar en la jornada.

La oposición venezolana ha dicho que lo que más le importa es la justicia política y económica del país, que se liberen a sus presos políticos y se remuevan las agresiones económicas en contra de la nación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO