Diana Uribe desmiente que está en contra de la paz

11 de junio del 2018

La historiadora se refirió al tema.

Diana Uribe desmiente que está en contra de la paz

A través de su cuenta de Twitter la historiadora Diana Uribe publicó un video con el título ‘Las noticias falsas’. Esto porque según ella, es la segunda grabación de rectificación que debe hacer para desmentir una columna de opinión que se está circulando a través de Whatsapp en su nombre.

En el primer video que publicó en septiembre de 2016 aseguró: “Anda circulando un texto en las redes sociales supuestamente mío con una cantidad de palabras y opiniones que no representan para nada mi trabajo, ni lo que creo… las personas que conocen mi trabajo saben que llevo veinte años hablando de la paz y estudiando experiencias de paz exitosas, de pueblos que han logrado salir de la guerra”, dijo.

El supuesto texto se afirma que fijaba una posición en contra de la paz, del proceso y de las Farc. A lo que ella aseguró que no la simboliza: “Eso no me representa, no estoy de acuerdo, no son mis palabras, mis ideas ni mi pensamiento. Yo lo que quiero es la paz y la reflexión acerca de cómo aprovechamos esta oportunidad histórica para dejar atrás un pasado terrible”.

Ahora, casi dos años después, Uribe tiene que volver a rectificar esta información. Ella aclara que a partir de 2016, “antes de su primer viaje a Irlanda, de la firma de la Paz con las Farc, del plebiscito y de la ratificación de la Paz en el Congreso de la República” empezó a circular dicho texto y añadió que su trabajo es solo texto y video.

“Mi trabajo se comunica a través de Radio Caracol y a través de la página de la Casa de la Historia, mi página oficial”.

Este fue el primer video de rectificación que realizó, ya alcanza más de 40.000 reproducciones. “Yo lo que quiero es la paz y la reflexión a cerca de cómo aprovechamos esta oportunidad histórica para dejar atrás un pasado terrible”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO