Diarios colombianos continúan apoyo a prensa venezolana

22 de mayo del 2014

“No hay palabras para darle las gracias a Colombia”, dicen del otro lado de la frontera.

Andiarios

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, Andiarios, envió a Barquisimeto, Estado de Lara, Venezuela, un nuevo cargamento de 62 toneladas de papel para el diario El Impulso, el más antiguo de Venezuela y que actualmente atraviesa una difícil situación.

Esta acción se suma al envío, el mes pasado, de 25 toneladas de papel para los diarios venezolanos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

Según Andiarios este envío “busca aliviar parcialmente la situación que atraviesa desde algún tiempo el diario El Impulso, el más antiguo de Venezuela, dada la dificultad de adquirir divisas para comprar papel periódico, que no se produce en Venezuela”.

Los envíos de papel periódico a Venezuela hacen parte de la campaña “Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia”.

Según Nora Sanín, Directora Ejecutiva de Andiarios, “celebramos la llegada de este cargamento de papel para el diario El Impulso, el más antiguo de Venezuela y que vive desde hace algún tiempo una penosa y difícil situación. Con este préstamo, no buscamos otra cosa que expresar nuestra solidaridad y apoyo a la libertad de expresión en Venezuela y el derecho de los ciudadanos venezolanos a la información”.

El envío de papel se hizo gracias a los diarios colombianos El Colombiano, El Espectador, El Heraldo, El País, El Universal, Hoy Diario del Magdalena, La Opinión, La Patria, y Vanguardia Liberal, todos afiliados a la asociación de diarios, y el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga.

La prensa venezolana ha registrado en editoriales y artículos el apoyo que los periódicos colombianos le han dado. El Impulso, por ejemplo, reseña que gracias a este segundo aporte podrá funcionar un mes más.

“No hay suficientes palabras en el diccionario para darle las gracias a Colombia. Realmente fue un gesto desinteresado”, resaltó Carlos Eduardo Carmona, presidente de la casa editorial que publica El Impulso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO