Conozca las fechas sin restricción de vehículos en la capital

14 de diciembre del 2019

Se espera que más de 800.000 vehículos dejen la ciudad.

Conozca las fechas sin restricción de vehículos en la capital

La Secretaría de Movilidad dio a conocer el periodo de tiempo en el que no habrá pico y placa en Bogotá. Como suele pasar en el mes de diciembre la movilidad de la capital del país se reduce por lo que la restricción no hace falta.

Para este año la restricción no aplicará desde el jueves 26 de diciembre de este año hasta el 3 de enero del 2020.

De acuerdo con las autoridades, se espera que más de 800.000 vehículos dejen la ciudad por motivo de las festividades de fin de año.

El pico y placa a partir del próximo año en Bogotá tendrá un agregado. Se trata del nuevo decreto que podrá eximir a algunos ciudadanos del pico y placa si este decide pagar una suma de dinero.

Se trata del decreto 749 de 2019 que da vía libre al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular.

El permiso tendrá un valor inicial de $4.000.000 para una vigencia de un año y de $2.066.000 para una vigencia de seis (6) meses. El permiso iniciará al momento en que le sea notificada su aprobación al ciudadano y solo podrá solicitarse para los vehículos de servicio particular matriculados dentro y fuera de Bogotá. Cabe aclarar que dicho permiso solo aplicará en la ciudad.

De acuerdo con estudios realizados por la SDM, se estima que 50.000 vehículos pueden acceder a la medida durante el primer año. Sin embargo, la cantidad de vehículos proyectados que paguen por el permiso especial no necesariamente circularán de manera simultánea, ni tendrán los mismos orígenes y destinos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO