Drogba se reunió con niños cartageneros

18 de marzo del 2018

La estrella de fútbol llegó a las 10:35 p.m. a Cartagena.

Drogba se reunió con niños cartageneros

La estrella de fútbol mundial Didier Drogba llegó a las 10:35 p.m. al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena procedente de París. A su llegada Drogba afirmó: “Estoy muy, muy, muy feliz de estar aquí hoy. No puedo esperar para reunirme con mi gente”.

Patti Londoño, viceministra de Relaciones Exteriores y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, fueron las encargadas de recibir al jugador marfileño que llegó a Colombia enamorado de la iniciativa ‘Diplomacia Deportiva y Cultural’ de la Cancillería, que a través del deporte y la música previene el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.

Este domingo 18 de marzo, Drogba se reunirá con jóvenes de las fundaciones Amigos del Mar y Fútbol con Corazón, para realizar talleres de “deporte adaptado”. Estos consisten en la construcción de implementos deportivos con materiales reciclables, y luego les dará una charla motivacional.

Además, acompañará al Príncipe Alberto II de Mónaco, a la Ministra María Ángela Holguín, al Presidente de la organización internacional Peace and Sport, Joël Bouzou, en el torneo de rugby ‘sevens’, el cual reúne a jóvenes deportistas de cuatro regiones del país que han participado en intercambios de la iniciativa de la Cancillería colombiana.

El príncipe, al igual que el jugador se enamoró de la iniciativa que ha desarrollado 120 intercambios en 45 países, en los que han participado 1.539 jóvenes, y 287 entrenadores y maestros de música provenientes de 78 municipios de 21 departamentos del país.

Por su parte, el jugardor este lunes festivo visitará la Casa Lúdica Colombiatón en la que realizará un taller en el que responderá preguntas de niños beneficiarios de programas de la Casa. Por último, sacará la tarjeta blanca, símbolo de deporte y paz en el mundo.

El príncipe visitará Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el Presidente Santos y la Canciller Holguín. Al día siguiente (martes), la Viceministra Patti Londoño lo acompañará a Malpelo, en el Valle del Cauca, isla por donde navegará el navío monegasco M. V. Yersin, que realizará una exploración en el lugar.

Drogba jugó con los niños de las fundaciones ‘Amigos del Mar’ y ‘Fútbol con Corazón’

Bajo el sol cartagenero en las playas de ‘El Laguito’ los niños jugaron con el delantero de la selección africana. Los menores son de algunas zonas marginales de la ciudad. En el juego Drogba presentó la tarjeta blanca y dio una demostración de su talento con un balón fabricado con materiales reciclados.

Fotos: Lina Rozo

El objetivo de este encuentro era construir implementos deportivos con materiales reciclables. El astro del fútbol también les dictó una charla motivacional a los niños en la que ratificó el valor del deporte como agente transformador.


Fotos: Lina Rozo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO