Llegó el día del interrogatorio a Diego Cadena

5 de noviembre del 2019

El abogado del expresidente Álvaro Uribe fue citado al búnker de la Fiscalía.

Álvaro Uribe, abogado, indagatoria, Fiscalía, manipulación de testigos

Este martes 5 de noviembre se lleva a cabo la diligencia de ampliación de interrogatorio por parte de la Fiscalía General al abogado del expresidente Álvaro Uribe, Diego Cadena.

Tras la diligencia, el ente acusatorio decidirá si le imputa cargos o por lo contrario archiva la indagación en su contra. Cadena está vinculado al caso de una supuesta manipulación de testigos, en el que estuvo involucrado el senador Iván Cepeda.

Al llegar el búnker de la Fiscalía el profesional aseguró que está dispuesto a esclarecer todo lo relacionado con la investigación. “Traigo suficiente material probatorio para demostrar que en ningún momento se ha sobornado una persona para que cambie su declaración”, indicó.

El abogado deberá explicar en qué circunstancias le entregó dinero a Eurídices Cortés, alias Diana y a Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, hoy testigo en contra de Uribe Vélez, de quien aseguró no haber sobornado.

Ante la Fiscalía, el abogado ha sostenido que entregó el dinero como una ayuda humanitaria y reitera que el expresidente Uribe desconocía la entrega de esos dineros.

El polémico defensor del hoy senador y líder del Centro Democrático, deberá asistir en compañía de un abogado.

Álvaro Uribe fue vinculado formalmente a la pesquisa en el máximo tribunal de la justicia ordinaria desde el pasado 8 de octubre y ahora se espera que se rindan la veintena de testimonios decretados por la Corte para que se dé la resolución de su situación jurídica, que puede ser la preclusión, la acusación sin medida de aseguramiento o la acusación con detención preventiva.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO