Fiscalía le imputará cargos al abogado Diego Cadena

9 de diciembre del 2019

El ente acusatorio también pedirá medida de aseguramiento preventiva.

Fiscalía, imputación cargos, abogado, Uribe

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez y quien está involucrado en una investigación por manipulación de testigos.

Escuche las noticias más importantes del día:

El ente acusatorio también solicitará medida de aseguramiento preventiva con la finalidad de que el abogado no interfiera en el proceso de investigación.

Según reveló El Tiempo, “Cadena deberá presentarse el próximo 18 de febrero de 2020, al igual que su socio y amigo Juan José Salazar, para responder por el delito de soborno en actuación penal”.

El pasado 5 de noviembre, el abogado de Uribe cumplió una interrogatorio en el búnker de la Fiscalía en donde debía explicar y dar su testimonio en la supuesta manipulación de testigos, en el que estuvo involucrado el senador Iván Cepeda.

En su momento el profesional indicó que está dispuesto a esclarecer todo lo relacionado con la investigación. “Traigo suficiente material probatorio para demostrar que en ningún momento se ha sobornado una persona para que cambie su declaración”, dijo.

El abogado tuvo que explicar en qué circunstancias le entregó dinero a Eurídices Cortés, alias Diana y a Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, hoy testigo en contra de Uribe Vélez, de quien aseguró no haber sobornado.

Ante la Fiscalía, el abogado ha sostenido que entregó el dinero como una ayuda humanitaria y reiteró que el expresidente Uribe desconocía la entrega de esas ayudas monetarias.

Cabe resaltar que mientras a Cadena le toca responder por su proceso en la Fiscalía, al expresidente Uribe, por ser aforado, le toca defender su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO