Tifón en Vietnam deja diez muertos

Tifón en Vietnam deja diez muertos

21 de julio del 2018

El Comité Directivo Central para Prevención y Control de Desastres Naturales informó este sábado 21 de julio que en la provincia de Yen Bai, ubicada en el norte de Vietnam, el tifón Son Tinh deja hasta el momento diez muertos, 14 heridos y once personas desaparecidas. 

Además de las pérdidas humanas, las fuertes lluvias y enormes inundaciones a causa del desastre natural “deja” cientos de viviendas destruidas, miles hectáreas de cultivos totalmente arruinados y el tráfico interrumpido en varias provincias del país.  

Nguyen Xuan Phuc, primer ministro de Vietnam, le exigió a la población aledaña que residen en zonas montañosas del norte que se concentren en un punto medio hasta que logre restablecerse la situación. Los organismos de rescate nacionales inician labores de búsqueda para encontrar posibles desaparecidos. El tifón Son Thin es la tercera que azota a los vietnamitas este año.         

Por último, el Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico de Vietnam afirmó que las fuertes lluvias y desprendimientos de tierras podrían continuar durante los siguientes días en Thanh Hoa y Nghe An, zonas del país asiático.